PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dudas sobre el grado superior?

 

blanco

¿QUÉ EQUIVALENCIAS HAY ENTRE LAS TITULACIONES DE F.P. ANTIGUA Y LA NUEVA?
  1. El título de Técnico Especialista correspondiente a la Formación Profesional de Segundo Grado (L.G.E.) tiene los mismos efectos académicos y profesionales que el nuevo título de Técnico Superior en la correspondiente especialidad.
  2. Los anexos II y III del Real Decreto 777/1998 de 30 de abril (BOE de 8 de mayo) indican las equivalencias entre las titulaciones antiguas y las nuevas.
¿PUEDO REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TRAS CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR?

La Consejería de Educación establece los requisitos a cumplir por el alumno de Ciclos Formativos en función de la titulación universitaria a la que desee acceder.

¿TENGO DERECHO A LAS BECAS QUE CONCEDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN?

Sí, siempre que el alumno o alumna cumpla con los requisitos que marca dicha Consejería para la concesión de las becas de estudios o desplazamiento en cada convocatoria.

¿CUÁNDO SE REALIZAN LAS PRUEBAS DE ACCESO?

Las pruebas de acceso se realizan en la primera semana de junio y septiembre de cada curso académico.

La Consejería de Educación establece los IES donde se realizarán las pruebas por familia profesional, así como el temario correspondiente para acceder a ciclos de grado medio o superior.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS CICLOS FORMATIVOS?

Para poder acceder a un ciclo formativo de Formación Profesional de grado superior necesitas cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
¿QUÉ SON LOS CFGS?

Son estudios de Formación Profesional que dan a los alumnos una formación cualificada y altamente específica, para que puedan incorporarse al mundo laboral o proseguir estudios en la universidad.

Con estos estudios se obtiene el Título de Técnico Superior en la correspondiente actividad.

¿LA TITULACIÓN ES OFICIAL?

Si.

El Colegio Santa Joaquina de Vedruna es un centro privado-concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿HAY CONVALIDACIONES EN CICLOS DE GRADO SUPERIOR?

Los antiguos ciclos LOGSE, tenía convalidaciones entre sus módulos (RD 77/1998) y además en algunas universidades convalidaban asignaturas.

De momento los nuevos ciclos LOE sólo convalidan módulos (algunos) con sus homónimos LOGSE.Como en el curso 10-11 empizan los nuevos títulos universitarios de Grado, de momento los CFGS no tienen convalidaciones en ellos.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
FP Vedruna Sevilla
Hola!! Escribe tu pregunta. Indicanos, por favor, tu nombre y email.